Llámenos: 932 522 349 Consultas Clínica Tres Torres, c/ Dr. Carulla 12 planta 3, 08017 Barcelona | Ver mapa

Llámenos: 902 013 713 Consultas Clínica La Milagrosa, c/ Fernández de la Hoz 45, 28017 Madrid | Ver mapa

Implantes de gluteos para aumento

La operación de aumento de glúteos con implantes o prótesis de silicona es una de las más comúnmente solicitadas a nuestro equipo, ya que somos un centro de referencia nacional en este tipo de cirugía, al igual que con otro tipos de implantes. De hecho el Dr jesús Benito ha sido invitado como profesor en varios cursos de la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica y europeos (como la SICAAAMS) en los que se enseña este procedimiento. Ha sido el encargado también de escribir un capítulo sobre implantes de gluteos en un libro de Cirugía Estética dirigido por el Dr. Melvin Shiffman de USA. Es una operación con una altísima satisfacción entre nuestros pacientes. La alternativa a los implantes de gluteos es el aumento con grasa propia.

La consulta

Los pacientes que consultan para implantes de gluteos lo hacen porque refieren que tienen una nalga plana, sin proyección. Se quejan de que no llenan bien los pantalones y las faldas. En hombres la consulta suele ser por falta de desarrollo muscular a pesar del entrenamiento. Nosotros distinguimos tres tipos de nalgas en función d ela proyección de la misma respecto al sacro:

  • Tipo I: la proyección d ela nalga está por encima de la del sacro.
  • Tipo II: están al mismo nivel.
  • Tipo III: la proyección de la nalga está por debajo del sacro. Este tipo es más frecuente en pacientes que tienen una lipodistrofia (atrofia grasa) debida al tratamiento con retrovirales (pacientes con VIH).

La estrategia cambia en función de la causa y motivo de consulta y también del género, es decir, si es hombre o mujer.

Una consulta personal es el primer paso para todo paciente considerando un aumento de glúteos. Valoramos sómo es la nalga (altura y anchura), su proyección, si hace ejercicio, si es hombre o mujer. En pacientes con pelvis pequeñas solemos elegir los implantes de gluteos redondos, mientras que si la nalga es plana y con pelvis larga los mejores implantes de gluteos son los ovales. En hombres preferimos por regla general los implantes de glúteos ovales, ya que queremos dar una imagen menos redondedada.

El objetivo es una nalga natural, en la que no se vea el implante. NUNCA ponemos los implantes de gluteos debajo de la piel o subfasciales porque los bordes se pueden notar, sobre todo cuando el/la paciente se agacha. La posición INTRAMUSCULAR de Vergara es nuestra elegida para esta intervención. El músculo oculta el implante de forma que el resultado es muy satisfactorio en cualquier posición.

La intervención de implantes de gluteos

    Se realiza con anestesia general, epidural o bloqueo regional en función de sus preferencias. El implante de glúteo se coloca totalmente dentro del músculo glúteo mayor y la incisión queda escondida a nivel del coxis, entre ambas nalgas. Puede ocultarse incluso con un tanga.
    Siempre asociamos una liposucción en la zona lumbar, que acrecienta el efecto de la proyección de la nalga. Esta grasa la podemos usar para mejorar el resultado, especialmente en la zona baja de las nalgas.

Después de la cirugía

Tendrá que quedarse dos noches ingresada. Dado que es una herida muscular cuesta levantarse y camninar en las primeras horas. A medida que el músculo se va relajando las molestias y las dificultades disminuyen. Recomiendo una semana de baja laboral. Le enseñeramos a sentarse correctamente para que el implante no se desplace. Evidentemente no se puede ejercitar el miembro inferior en las primeras 5 semanas.

Es posible que tenga que llevar una faja tipo culotte.

Los puntos se quitan a los 10 dias. Le controlaremos casi semanalmente para determinar la posición de los implantes mediante ecografía.

Puede empezar a realizar ejercicio físico a partir de las 5-6 semanas, tras el preceptivo control médico. Dada la naturaleza de esta intervención los controles son totalmente necesarios y tendrá que venir a la consulta las veces que se estime oportuno. Los implantes de gluteos pueden desplazarse si no sigue las recomendaciones médicas al pie de la letra. A partir del 2º mes podrá hacer cualquier actividad física sin restricciones.

Complicaciones

Son inusuales. La más común es el dolor asociado al implante submuscular que puede durar varios dias y que requiere tratamiento con analgésicos y relajantes musculares. En algunos casos puede desarrollarse ciatalgia, un dolor tipo ciática debido a la presión del implante y del músculo infalamdo. Normalmente desaparece en unos dias y no requiere la extraccion del implante.

Otras complicaciones son el hematoma y la infección, sobre todo a nivel de la herida de entrada. Normalmente requiere tratamiento conservador sin necesidad de extraer los implantes si éstos no se encuentran afectados.

El desplazamiento es otra de las posible complicaciones y puede requerir un acto quirúrgico para solucionarlo.